El ex consejero cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, afirmó que "es algo sorprendente" que se solicite su captura, junto a la de otros funcionarios de Irán, por su responsabilidad en el atentado a la AMIA, al asegurar que "no hay pruebas" para acusarlo.

"¿Qué pruebas nuevas hay para el fiscal (Alberto Nisman) que pide la captura de los iraníes?", se preguntó Rabbani en declaraciones a radio Del Plata desde Teherán. El ex funcionario también se preguntó "¿Qué pruebas ha encontrado Alberto Nissman que no había encontrado el juez (Juan José) Galeano que ahora está casi procesado con sus cómplices?".

"Es algo sorprendente, cuando no hay ninguna prueba", afirmó Rabbani, quien tiene pedido de captura internacional y a quien Interpol busca, con categoría de "difusión roja", junto al ex presidente de Irán Ali Rafsanjani, seis ex funcionarios y un libanés.

Tras mencionar que "los hombres que involucraron a Irán" en el atentado "son prófugos" de ese país, Rabbani señaló: "quiera Dios que todos usemos la cordura y podamos llegar a un fin bueno".

Rabbani sostuvo que "quienes deben saber más sobre el atentando son (Rubén) Beraja y (Hugo) Anzorreguy, porque ellos desviaron, dieron coimas y sobornos a (Carlos) Telleldín y otros para dar testimonios falsos. A ellos se debe preguntar por qué hicieron eso".