Luis Tagliapietra, el papá de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, grabó un mensaje desde el buque que encontró los restos de la nave en el fondo del mar y afirmó: "No vamos a bajar los brazos hasta saber por qué pasó lo que pasó".

“No tengo palabras para describir lo que siento, un profundo dolor y una profunda angustia, pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad de lo que pasó”, aseguró el hombre que participó de las jornadas de búsqueda con la empresa Ocean Infinity.

“Es un día muy duro e impensado”, afirmó en el video y continuó: “Tardó, nos llevó un año, pero no vamos a bajar los brazos para saber por qué pasó lo que pasó”.

“Acá estamos. Nunca nos dimos por vencido y los encontramos”, destacó.

Tagliapietra fue uno de los referentes de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y sostuvo el reclamo de búsqueda para dar con la nave.

Desde el barco que confirmó el hallazgo de los restos del submarino implosionado, también escribió un mensaje a los otros familiares para avisar de la noticia.

 “Para cuando recibas esto ya te habrás enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraran la conexión, escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada, LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE! Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca. Ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!", escribi. Tagliapietra.

Luis es el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra. Es abogado y querellante en la causa judicial que investiga los hechos sucedidos con el submarino ARA San Juan.