El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, culpó a las jefaturas de Gendarmería y Prefectura por la "aplicación" del decreto que modificó los salarios de la mayoría de los efectivos de esas fuerzas y anunció que cobrarán "lo mismo" que el mes anterior.

"En los hechos, la aplicación de Prefectura fue francamente desastrosa. 9985 prefectos cobran lo mismo o más que lo que cobraban antes, pero en 561casos no sabemos si esto es problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo como carne de maniobra de los que quieren mantener privilegios", advirtió.

Abal Medina explicó que se realizará "por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior".

Además, el jefe de los ministros anunció: "Hemos resuelto que las fuerzas no se autoliquiden los salarios". De ahora en más, los ministros de Seguridad y de Economía "van a pagar los salarios".

"En el caso de Gendarmería, no habrá ninguna modificación hasta que aseguremos la correcta aplicación del decreto", agregó.

Abal Medina explicó que los prefectos "van a cobrar exactamente lo mismo que el mes anterior" y que se analizará "caso por caso por qué ocurrieron anomalías".

"Estamos llevando adelante acciones internas y externas para saber quiénes fueron los responsables de de esto", añadió.