Como Moisés. Un bebé fue abandonado en una canasta en la puerta de una casa de Santa Fe. El niño tiene cerca de unos tres días de vida y fue abandonado en la puerta de una casa de la localidad santafesina de Monte Vera, cerca de la capital provincial. El hecho ocurrió anoche, cuando el dueño abrió la puerta de entrada y se encontró con la criatura envuelta en una mantilla.

"Me subió la presión, casi me muero de un infarto. Yo soy papá de cuatro chicos, pero esto es muy fuerte; uno se pregunta por qué entre 9.000 casas que tiene el pueblo nos tocó a nosotros", contó José Tittoni.

El hombre hizo la denuncia en la comisaría del Distrito 20. Rápidamente llegaron varios efectivos al lugar, en Belgrano al 5600. También se trasladó una ambulancia del servicio de emergencias.

El bebé fue llevado al Hospital de Niños "Orlando Alassia", donde los médicos comprobaron que su estado de salud era bueno. "Lo único que tiene es la bilirrubina muy alta; estamos evaluando si hay que hacer algún tratamiento aparte del que le estamos asistiendo. El chico está con antibióticos y está bien", afirmó una de las médicas de guardia.

Mientras tanto, la Justicia y la policía intentan determinar quién lo abandonó. "Estamos siguiendo algunas pistas, pero no hay nada todavía concreto. Recién vamos a tener información concreta el lunes", dijeron en la comisaría.