Según indican en España, el arquero de Boca Juniors Roberto Carlos Abb ondanzieri arregló su incorporación al Getafe en una suma cercana al millón y medio de euros. El d iario Marca del país europeo da por hecha la transferencia del Pato, aunque las autoridades de Boca se negaban a pronunciarse al respecto.

 

Por otra parte, el club Chivas de México dijo que fue "usado" por el Getafe al hacer público su presunto interés por el arquero Oswaldo Sánchez, "para conseguir un mejor precio por Roberto Abbondanzieri".

 

El arquero xeneize habría sido ya adquirido por la entidad española en 1,5 millón de euros, según la prensa española.

 

El vicepresidente de Chivas de Guadalajara, Néstor de la Torre, dijo al diario Ovaciones que "existía un acuerdo de palabra con el Getafe (por el arquero Sánchez), pero se pidió el envío por fax de un escrito firmado para poderlo hacer oficial".

 

"La notificación no ha llegado, hemos querido comunicarnos con ellos sin tener éxito y no vamos a prestarnos al juego. Nos dimos cuenta de que ellos estaban negociando en la Argentina con el arquero de Boca, que por eso no respondían a nuestro llamado ni al compromiso de refrendar los acuerdos que teníamos. Ese equipo (Getafe) no tiene formalidad para hacer las cosas", dijo el dirigente de las Chivas.

 

De la Torre añadió: "Queda claro que intentaron usarnos para abaratar el precio del arquero de Boca, pero Chivas tiene un prestigio y Oswaldo se ha ganado una jerarquía a nivel mundial, no podemos entrar en un juego como ése.

 

"Más allá de que Getafe se arregle con Boca o no, nosotros ya no negociamos con ellos", señaló De la Torre.