El suizo Roger Federer venció al ruso Mihail Younzhy, semifinalista del US Open, y clasificó a los octavos del Abierto de Australia. Federer le ganó a Youznhy por 6-3, 6-3, 7-6 (7-5), y ya lleva 32 partidos consecutivos con victoria (sin contar su derrota ante Andy Roddick en la exhibición de Kooyong la semana pasada).

El próximo rival de Federer será el serbio Novak Djokovic, uno de los más peligrosos que pueden salirle al paso en estas rondas iniciales, según los especialistas. "Desde luego que es un partido peligroso para mí. Pero soy el gran favorito aunque éste es el mejor momento y lugar para que él pueda hacerse con un nombre", dijo Federer.

Por otra parte, en un duelo entre dos campeones del Grand Slam, el estadounidense Andy Roddick se impuso a Marat Safin, ganador en Melburne en 2005, por 7-6, 2-6, 6-4 y 7-6, en un partido plagado de incidencias y en el que el ruso fue advertido por el juez de silla, el francés Pascal Maria, por una acción con su raqueta que a punto estuvo de golpearle.

Al inicio del cuarto set, Safin pidió que el partido se suspendiera porque las líneas estaban resbaladizas por la humedad, pero el juez no accedió a sus reclamos. Ahora, Roddick se enfrentará con el croata Mario Ancic, que derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-1.