Esta vez no pudo ser. El golfista rosarino Ricardo González terminó undécimo en el Abierto de Malasia. Aunque había arrancado la jornada como puntero fue superado por el sueco Hedblom.

Peter Hedblom completó el domingo una ronda de 68 golpes, cuatro debajo del par, y conquistó el Abierto de Malasia, con una ventaja de apenas un impacto sobre el francés Jean Francois Lucquin.

El argentino Ricardo González, quien había comenzado la jornada empatado en el primer puesto, tuvo un recorrido de 76 golpes, con lo que se hundió hasta el undécimo lugar del certamen, igualado con otros cuatro golfistas en un acumulado de 285 impactos.

Hedblom tuvo cinco birdies y dos bogeys, para un total de 280 golpes, ocho debajo del par, en el campo del Saujana Golf and Country Club. Ganó así el torneo, dotado de una bolsa de 1,29 millones de dólares, en lo que representó su primer triunfo en la Gira Europea de la PGA desde 1996, cuando conquistó el Abierto de Marruecos.

Lucqin embocó seis birdies para una ronda de 67 impactos y un acumulado de 281. En el tercer puesto se ubicaron el inglés Simon Dyson (70) y el español Ignacio Garrido (69).

El inglés Marcus Higley, quien compartió el sábado la punta con González, cometió tres bogeys y tuvo un solo birdie, para una ronda de 74, que también lo alejó del primer lugar.