El proyecto de legalización del aborto ingresó ya en la recta final. Este martes terminaron las audiencias públicas en el Senado Nacional y se espera que este miércoles se realice el dictamen del plenario de comisiones. El texto llegaría con modificaciones al recinto.

En una entrevista televisiva, el jefe de la bancada Justicialista, Miguel Ángel Pichetto anticipó que el plenario de comisiones sacará un dictamen con “cambios no fundamentales” al proyecto: se bajaría el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12 y se eliminarían las penas para médicos. Además, se habilitaría la objeción de conciencia institucional.

Esto quiere decir que, si el miércoles próximo se aprueba el texto nuevo, los diputados nacionales deberán sentarse otra vez a discutirlo. Pueden aceptar los cambios sin más y sancionar la ley, o bien someter el proyecto a más modificaciones.

"Tengo confianza que el 8 la ley va a salir y va ser un cambio fundamental", dijo el legislador de Río Negro en el mano a mano que concedió a Alejandro Fantino, que conduce el programa Animales Sueltos (América).