La vicepresidenta Gabriel Michetti desmintió que haya girado el proyecto de aborto legal a cuatro comisiones distintas para dilatar el tratamiento. Aclaró que el texto fue girado a las cuatro comisiones pero que funcionarán en plenario, como ocurrió en la Cámara de Diputados donde el texto ya obtuvo la media sanción. El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, la había acusado de intentar entorpecer el tratamiento en el recinto.

"No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario", sostuvo Michetti enun comunicado que publicó este viernes en las redes sociales.

Este jueves por la noche, Pichetto había acusado a la vicepresidenta de una maniobra “dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen”.

"Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario", aseguró Michetti y añadi{o que, según el reglamento del Senado la comisión de Presupuesto "es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos".

De este modo, la presidenta del Senado respondió a quienes cuestionan el envío del proyecto a Presupuesto, una comisión presidida por Esteban Bullrich, que se opone al aborto, con el argumento de que en Diputados no se dio intervención a esa comisión en el debate.

Además de Presupuesto, se envió el texto a Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

"Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", soe había quejado Pichetto.