La segunda semana de audiencias por la legalización del aborto en el Senado de la Nación se iniciará este martes con expositores a favor y en contra del proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El debate se desarrollará en el plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, desde las 14.

Entre los primeros, se destaca el prestigioso biólogo del Conicet Alberto Kornblihtt, que ya había disertado meses atrás en la Cámara de Diputados. Entre los segundos, expondrá el ex senador Eduardo Menem, quien sostiene que la vida comienza en la concepción.

También disertarán: la licenciada en Economía Sonia Tarragona; el abogado constitucionalista Alfredo Vitolo; la abogada del Conicet Paola Bergallo; el médico Luis Durand Figueroa; el abogado del CELS Diego Morales; la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro; el periodista Mariano Obarrio y la abogada feminista Nelly Minyersky.

A su vez, expondrán el médico Sergio Feryala, el médico cardiólogo Gerardo Bozovich, la presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos, Paola Guia, el abogado Martín Bohmer, el médico ginecólogo Edgardo Varela, la médica cirujana Mirta Roses Periago, y la socióloga y profesora de bioética Segolene Du Closel.

En Rosario, se reeditarán los martes verdes que acompañaron las exposiciones previas a la sesión de Diputados. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a presenciar las disertaciones en vivo, en la sede de ATE, San Lorenzo 1.879, de 14 a 18, donde también se distribuyen los pañuelos verdes que identifican al movimiento.