Finalmente, el proyecto de ley de aborto legal será girado a tres comisiones y no a cuatro como había determinado la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en una decisión que fue cuestionada por la oposición y distintas organizaciones.

Por unanimidad, este miércoles se acordó quitar el giro a Presupuesto, comisión presidida por el senador del PRO Esteban Bulrrich quien ya adelantó su posición contra la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

Luego de un debate en el recinto y tras intensas negociaciones, el interbloque Cambiemos planteó este miércoles retirar el giro a Presupuesto y Hacienda y, tal como se acordó en Labor Parlamentaria este martes, fijar el 8 de agosto para la votación de la interrupción voluntaria del embarazo


El sitio parlamentario.com detalló que todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta, en una aprobación a mano alzada.

En el inicio de la sesión de este miércoles, Gabriela Michetti recordó que como presidenta del cuerpo tiene la facultad de definir las comisiones y ratificó su decisión. Sin embargo, dio lugar a la petición del interbloque Cambiemos.

El macrista Federico Pinedo propuso entonces que “finalmente el proyecto sea tratado por tres comisiones”, las de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales

“Tiene que haber un tiempo razonable de análisis y de escucha de la sociedad y seriedad en el tratamiento”, expresó.

Por último, afirmó que una “fecha razonable” de votación es el 8 de agosto y que el dictamen pueda firmarse una semana antes.