Rosario se sumará con un "pañuelazo" el próximo martes frente a la sede local de la CGT. La manifestación de la ciudad replicará la marcha convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, frente a la sede de la Confederación General del Trabajo de Azopardo 802 en Capital Federal.

En Rosario, desde las 11.30 se entregarán pañuelos y luego, a las 12.30, tendrá lugar el pañuelazo en Córdoba entre Moreno y Balcarce.

La campaña nacional entregará el martes en Buenos Aires una "solicitud de reunión" para que la central sindical explique su postura sobre el tema, luego de un comunicado en el que no se manifestó opinión sobre el aborto legal pero se expresó preocupación por la situación de las obras sociales.

La CGT emitió un comunicado el jueves de la semana pasada en el que aclaró que "no manifestará una posición institucional" sobre el aborto "por el debido respeto que merecen las convicciones personales", pero sí recordó que la central "viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales".

Y advirtió sobre "los altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales, lo cuales motivaron la necesidad de creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud".