Un nuevo y convocante pañuelazo en Rosario reclamó este martes por la ley de aborto legal. Esta vez, el encuentro se desarrolló en las escalinatas del Parque España y coincidió con la movida a nivel nacional para pedir que el Senado no dilate el tratamiento del proyecto que ya tiene la media sanción de Diputados.

Distintas organizaciones de mujeres, dirigentes sociales, representantes de partidos políticos y público en general participaron de la movilización organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria fue para las 17, ni bien terminó el partido de la selección por la Copa del Mundo. De a poco, la zona de las escalinatas se fue poblando y luego las y los asistentes volvieron a levantar el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal desde hace años.


Frente al Congreso Nacional también hubo pañuelazo luego de una conferencia de prensa de las integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La movida se replicó en varias plazas del país.