La senadora del bloque del Frente para la Victoria Silvina García Larraburu cambió su postura y anunció que votará en contra de la ley de aborto legal que se tratará el miércoles en el Senado.

El bloque kirchnerista había comunicado a mediados de junio, tras la sanción en Diputados, la adhesión a la ley, como una postura adoptada en la totalidad de los parlamentarios, pero ahora la senadora rionegrina se diferenció.


La legisladora anunció su voto en contra en diálogo con medios porteños y dijo que definió su voto en contra luego de “meses de debate e introspección con respecto a lo que lo que uno siente, a lo que uno piensa y por supuesto por representar a las personas que nos han dado posibilidad de estar en la Cámara”.

“Este proyecto nace viciado de contenido porque la realidad es que el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión esto tiene que ver con una voluntad liviana de distraer la atención de los temas de fondo porque de lo contrario lo hubiese llevado en su plataforma política”, manifestó.

La senadora agregó que el debate “se desnaturalizó, se banalizó el tema, el proyecto es malo y no solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo, tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico”.

Agregó además que el proyecto “tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde porque la gente humilde, la gente pobre no aborta el valor más grande que se ve en las familias humildes y en los sectores mas carenciados, son sus hijos”.

Añadió que a su entender “no era el momento para debatir este proyecto” y que este debate “vino a dividir más a los argentinos, esto amplió la grieta, violentó mas a la sociedad que era lo que pregonaban en la campaña que iban a terminar”