El Loco Abreu no hizo ayer ninguna locura. Con un penal a disposición de Central a falta de poco tiempo para el cierre del partido con Godoy Cruz, el uruguayo decidió archivar eso de "picarla" que tiene como característica y concretó el tanto canalla con un disparo fuerte a un palo. Este domingo contó por qué definió así.

"Russo me dio el honor de ser el encargado de patear los penales. Y viendo que Carranza se quedaba quieto, elegí apuntar a un palo y arriba. Para picarla en un penal, lo bueno es saber elegir el momento", arrancó Abreu la charla con Rosario Deportes en Radio 2. "Por los pocos minutos que faltaban para el final fue fundamental convertir. De 60 penales que he pateado, solo 15 los piqué", enumeró.

Para Sebastián Washington, "al equipo le hace falta adaptarse a la Primera en cuanto al volumen de juego. Es un torneo muy parejo donde pocos sacan ventajas. Estando 0 a 0 todo es mas disputado. La tónica de este torneo son los detalles. Hay que llevarlo a que sean favorables".

"En el primer tiempo se friccionó mucho en la mitad de campo. En el segundo abrimos más las bandas y se armó un partido de ida y vuelta. Ahí potenciamos el trato de pelota. La solidez defensiva de Central está. El equipo busca ser competitivo dándole lucha al rival", comentó el oriental.

Sobre su presente en Arroyito, Abreu contó: "Poder colaborar con un objetivo grupal siempre es bueno. Entreno día a día para eso. Mi búsqueda en Rosario Central es de continuidad, para lograr conservar mi lugar en la Selección". Y luego agregó: "Sumamos 3 puntos importantes por esa necesidad de tener un colchón de puntos" .

Finalmente, remarcó que será crucial tener como eje el objetivo del proyecto Russo: "No nos cansamos de emocionarnos viendo videos del Mundial 2010. El pueblo se identificó con nosotros. La palabra proyecto y proceso solo está en el diccionario. En Uruguay demostramos que son necesarios", cerró.



Cargando audio...

El uruguayo analizó el triunfo ante Godoy Cruz (Rosario Deportes)