Este lunes comenzó la inscripción a los talleres del ciclo Plataforma de Aprendizajes en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) que contempla más de 30 opciones gratuitas y pagas para distintas edades.

Los Talleres de Artes y Oficios cuya duración va de los tres meses al año, según el caso. Se trata de propuestas mayormente prácticas donde aprender nuevos recursos y herramientas para poner en acción.

Están pensados para todas las etapas, con actividades de movimiento para embarazadas, talleres de cuentos o creación de personajes para los más chicos, con clases de fotografía, carpintería o telar para jóvenes y adultos, y clases de computación para adultos mayores.

Estos talleres tienen un costo de 600 pesos mensuales por actividad y persona.

Con este mismo enfoque, este año se suma una nueva modalidad de dictado: Seminarios Cortitos y al Pie, donde cada mes se ofrecen tres propuestas para elegir en dos días de dictado intensivo.

Además, desde el 11 de marzo, dan inicio las propuestas Mundo de Palabras y Entre Tiempos, ambas gratuitas y sin inscripción previa.

La primera consiste en encuentros donde practicar idiomas en formato de conversación, cada clase en un espacio diferente del edificio.

En Entre Tiempos se ofrecen actividades recreativas como: tai-chi, pilates, gimnasia tranqui para adultos mayores, yoga, origami, tango y ajedrez.

Reabre también Mundo Creciente, vinculado a maternidad y primera infancia. Sus propuestas se ordenan en Mañanas de Juego, con la Sala de Juego Libre de uso gratuito, preparada con materiales que permiten el movimiento libre de los bebés de 0 a 36 meses acompañados por un adulto.

En los encuentros quincenales gratuitos de las Siestas de Crianza se abordan estas temáticas, coordinadas por Doulas de Rosario y la Liga de la Leche.

Prensa Plataforma Lavardén


Acompañando el crecimiento de los chicos, se crearon las Tardes de Familia donde adquiriendo un pase de 100 pesos padres y niños pueden participar de talleres de exploración para descubrir movimientos, sensaciones y sonoridades.

Plataforma de Aprendizajes depende del Ministerio de Innovación y Cultura de Gobierno de Santa Fe.

La oferta completa de actividades, así como horarios y modalidades se pueden consultar en la web de Plataforma Lavardén.

Para más información, comunicarse al (0341) 4721121/22 - 4721131/32/36 – int. 141 o escribir al correo talleresbodegas@plataformalavarden.gob.ar.