La provincia de Buenos Aires podría contar con un registro de barrabravas o hinchas con antecedentes por infracción a la ley de seguridad deportiva a los que no se les permitirá el ingreso a los estadios de fútbol, según un proyecto de ley presentado en el Senado provincial.

La iniciativa, elaborada por los senadores del Frente para la Victoria, Jorge Luis Rodríguez Erneta y Adelma Arguisain apunta a impedir el ingreso a los estadios de personas condenadas o procesadas por infracciones a la ley de Seguridad Deportiva.

El objetivo de los legisladores, que además integran el Coprosede, es elaborar un listado no sólo con los nombres de los barrabravas condenados sino también con las personas que fueron captadas en filmaciones protagonizando hechos de violencia.

Para esto, presentaron otro proyecto que que amplía las facultades con las que cuenta el Comite Provincial de Seguridad en los Estadios y establece que el labrado de un acta por contravenciones en un partido de fútbol implica automáticamente la inmediata prohibición de concurrencia a los estadios de fútbol de la provincia para esa persona.

Según detallaron los legisladores, hasta ahora la ley vigente otorga a la justicia la potestad de prohibir o no la concurrencia a los estadios para los contraventores y de sancionarse esta norma la prohibición ya no será optativa.

"Una vez que el Coprosede logre una prueba fílmica, labrará un acta, impedirá de manera inmediata la entrada a la cancha del infractor y el juez correccional determinará el grado de la falta", explicó Rodríguez Erneta.