Este lunes, la Justicia rosarina resolvió absolver a la mujer policía Sonia Gómez, quien había sido acusada y condenada en primera instancia por ocultar pruebas en presunto beneficio de su hijo Federico Gómez, quien conducía el vehículo en el que murieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres al chocar contra un camión en avenida Pellegrini y Perú (casi avenida Provincias Unidas) el 22 de febrero de 2014, en una causa conocida como “Facu y Emi”.

Según detalla un parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes en los Tribunales Provinciales de Rosario se dio a conocer la resolución de cámara respecto de la apelación interpuesta en marco del juicio oral por la causa “Facu y Emi”. Los jueces de segunda instancia Jose Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati, absolvieron “por el beneficio de la duda” a Sonia Gómez.

El fiscal Anibal Vescovo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, había llevado a juicio a la policía Sonia Gómez por el delito de “abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba en carácter de autor y en concurso real entre ellos”.

Sonia Gómez, quien era personal policial y es la madre del conductor del auto en el que fallecieron los dos jóvenes, ostentando el uso de su cargo para ello, fue imputada por haber violado las restricciones que hacen al límite perimetral de no acceder a la zona del siniestro sin la debida autorización de autoridad y luego haberse apoderado del automóvil siniestrado, dos botellas de cerveza que se encontraban en el interior del mismo y la mochila que era propiedad de Emiliano Cáceres.

De esta manera, Gómez habría impedido que pudiera ser material de prueba de la investigación, reteniendo diversos materiales de interés para la causa.

También fue llevado a juicio el policía Fabián Fantin, al que se imputaba haber violado sus funciones, al permitir que se le entregaran a Gómez, en dependencias de la comisaria 14ª, de los materiales de interés para la investigación que fueron obtenidos en el lugar del siniestro y secuestrado por la mujer policía.

El 7 de septiembre de 2018, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia condenó a Sonia Gómez a 1 año y 4 meses de prisión condicional. Ahora, tras la apelación, la absolvieron por el “beneficio de la duda”.

Fabian Fantin ya había sido absuelto del delito de “omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba, por el estricto beneficio de la duda y atipicidad”.