Un jurado popular absolvió este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en 2016.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por "exceso en la legítima defensa".

"Siempre sentí el apoyo de la gente y creo en la Justicia. Me aferré al apoyo de la familia, son los que no te hacen bajar los brazos", dijo Oyarzún luego de salir absuelto en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

"Estoy contento porque sólo pienso en mañana levantarme e ir a trabajar. Es nacer de nuevo. Quiero volver a tener lo que tenía", agregó el carnicero.

El robo ocurrió cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó unos 5.000 pesos.

Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza.

En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente "la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso" mientras una vecina intentaba calmarlo.

Alteño logró saltar antes de la moto y escapó. Se entregó a la policía tres meses después. Lo condenaron a seis años y medio de prisión en un juicio abreviado.

Cargando audio...

Oyarzún en Radio 2 (Daniel Oyarzún)