“Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126”, anunció a través de sus redes sociales el organismo de derechos humanos. Este martes a las 12 se dará a conocer la historia con detalles.

Abuelas adelantó que en la conferencia de prensa estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre” de la nueva nieta, quien “se encuentra feliz de haber conocido la verdad”. El organismo pidió prudencia, respeto y confidencialidad ante la noticia, que rápidamente fue celebrada en las redes sociales bajo la etiqueta #Nieta126.

La última nieta, la número 125, fue anunciada a fines de octubre durante los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el escenario de la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presidenta del organismo, Estela de Carloto, comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, ante una ovación de los presentes.

Francisco recibió a "Taty" Almeida en el Vaticano

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "Taty" Almeida, quien le obsequió un cuadro con el emblemático pañuelo que las idéntica y escuchó del pontífice el "compromiso" de colaborar con la desclasificación de archivos de la última dictadura que estén en manos de la Santa Sede.

Francisco junto a Almeida, su hijo Jorge y Mercedes Mignone.

El pontífice y "Taty" Almeida conversaron en una reunión privada que se extendió durante una hora, que tuvo lugar en la Casa Santa Marta, en lo que constituyó el primer encuentro entre ambos.

"Fue una reunión emotiva, muy cordial y amena", expresó Almeida a Télam tras la reunión en la que estuvo acompañada por su hijo Jorge y por Mercedes Mignone, hija de Chela y Emilio Mignone, uno de los fundadores del Centro de Estudios Sociales y Legales (Cels).