El padre de una niña que denunció abuso sexual de un maestro en una escuela en mayo pasado pidió a los jueces del caso no otorgar la flexibilidad de la prisión preventiva del acusado.

“No sé qué piensan los jueces si le dan la salida laboral. Mi hija no va a volver a ser la misma. No tiene la misma comunicación con nosotros que somos los padres. No hay el mismo abrazo entre padre e hijo, o con los hermanitos. No se deja ni abrazar”, lamentó Gustavo T. en el programa Radiópolis (Radio 2).

El hombre dijo que se movilizará a Tribunales y aseguró que aún no pudo hablar con el magistrado del caso. “Nos dijeron que había tenido arresto domiciliario. Él va a salir, ¿para qué?, ¿para que siga abusando de otros chicos?”, reclamó.

El 19 de mayo pasado la niña y la familia denunciaron que uno de sus maestros de la escuela Gendarmería Nacional 1202 la encerró en un baño y la manoseó. Según dijo ahora Gustavo “no vinieron del Ministerio de Educación a mi casa, no vino una maestra de la escuela, no se acercó nadie a mi casa”. También señaló que su hija y sus otros chicos van a perder el año escolar.

Añadió que las consecuencias del hecho denunciado -que la Justicia aún debe probar- son graves para la nena: “No podemos ni salir a pasear porque tiene miedo”.