No sólo no podrán concretar el sueño del auto nuevo, sino que por cinco años deberán pagar un crédito que ya no tienen. Un matrimonio fue robado este jueves tras retirar de un banco de la zona sur un préstamo de 20 mil pesos, dinero que ahora deberá devolver sin haberlo aprovechado.

La pareja se retiró pasado el mediodía de una sucursal ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra, con la plata en efectivo dentro de una cartera. Pero al frenar en bulevar Seguí y España, ladrones en moto le rompieron el vidrio del coche y se alzaron con la bolsa.

“En el banco no había mucha gente, y al salir tuve la precaución de mirar para todos lados. Sólo estaba un policía custodiando afuera y una moto sobre la vereda, no había nadie”, contó en Radio 2 Patricia, la damnificada, llena de indignación.

“Al parar en Seguí y España –continuó–, rompieron el vidrio (de un Ford Escort de unos diez años de circulación) y sacaron la cartera. Se metieron atrás de un colectivo, doblaron por España y los perdimos”.

La mujer le dijo al móvil del periodista Gustavo Poles (en el programa Radiópolis) que enseguida volvieron al banco, pero allí no había nada sospechoso y los empleados sólo se pudieron limitar a brindarle un vaso de agua para que se tranquilizara.

Ahora, la pareja deberá afrontar la devolución de los 20 mil pesos sin poder haber hecho uso del dinero.

“Encima, hace tres años se nos incendió la casa y recién terminábamos con esos gastos”, lamentó.