Desde el jueves un grupo de familias nucleadas en el Frente de organizaciones en lucha acampa en la plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad. Piden comida y herramientas de trabajo. La intendenta Mónica Fein tildó la medida de “extorsiva” y aseguró que no va a permitir “que ninguna carpa nos quiera exigir algo más de lo que hacemos todos los días”.

El acampe comenzó el jueves. (Foto: twitter @belitaonline)

“No nos vamos a someter a extorsiones”, aclaró, contundente, la intendenta consultada por el periodista Juan Cruz Funes de Radio 2. “Algunas organizaciones creen que el proceso electoral es el momento de extorsionar. Siempre estamos dispuestos a dialogar porque entendemos que la situación social es compleja, pero no vamos a permitir por ninguna carpa otorgar beneficios a alguna organización social que nos quiera exigir algo más de lo que hacemos todos los días con todas las organizaciones”, añadió.

Sin embargo, desde el Frente no planean dar el brazo a torcer. Uno de los referentes, Carlos Medina, advirtió –en contacto con el periodista Ariel Borderi– que hasta no obtener una respuesta no levantarán el acampe.