A casi cuatro años de la explosión de Salta 2141, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos, expertos cordobeses harán un nuevo peritaje que se sumará a la causa que aún no tiene fecha para ser elevada a juicio oral y público. Según la fiscal, se podrían recabar "más pruebas contra quienes omitieron la realización de controles".

Entrevistada por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), la fiscal Graciela Argüelles manifestó que peritos cordobeses arribarán a Rosario el próximo jueves. "Vendrá el perito con un equipo y fijarán la fecha (del informe). Van a hacer conocer su capacitación a todas las partes del proceso. Se podría reforzar la prueba contra los once acusados en la causa. Esperamos un resultado mejor", añadió. 

Argüelles explicó que "la pericia anterior fue parcial, hecha por un organismo privado que tenía vínculos con un accionista de Litoral Gas. Fue cuestionada por la Fiscalía y por la querella", comentó.

Se estima que después de la nueva pericia recién la investigación pasará a sorteo de fecha para el inicio del juicio oral y público. Como la causa está caratulada por estrago doloso agravado por las 22 muertes, las penas máximas no superan los cinco años de prisión. En ese sentido, la fiscal planteó que los legisladores deberán hacer una reforma.