El tenista argentino José Acasuso no tuvo en el Masters Series de Cincinnati un debut acorde con el buen momento de su carrera, ya que este martes cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-5, 4-6 y 1-6.

Chucho, que estrenaba su lugar entre los primeros 20 del ranking mundial, arrancó mejor ante su rival y se impuso en el primer set, pero después se diluyó y el europeo lo aprovechó para meterse en la siguiente ronda.

La mejor actuación del misionero en el torneo estadounidense fue el año pasado, cuando en cuartos de final cayó por 3-6 y 4-6 con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien luego se quedó con el título al ganarle la final al estadounidense Andy Roddick.

Ahora, Wawrinka se medirá en la siguiente ronda con David Nalbandian, que este lunes derrotó sin problemas al sudafricano Rok De Voest (120) en la cancha central, por 6-0 y 6-4.

Además de Nalbandian, en la jornada inaugural del torneo también ganó Juan Ignacio Chela, quien se impuso al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 2-6 y 6-2.

El torneo se juega sobre cemento y reparte 2.450.000 dólares en premios.