Más de cien personas pueden haber muerto hoy en Nigeria al estrellarse un avión de la aerolínea ADC nada más despegar del aeropuerto de la capital, Abuya, informaron fuentes del sector y la radio estatal.

Las fuentes aeronáuticas, que prefirieron conservar el anonimato, dijeron que el avión tenía como destino la población norteña de Sokoto y llevaba a bordo cerca de 104 pasajeros y miembros de la tripulación.

Por su parte, la radio estatal, citando fuentes oficiales, informó que en el avión iban 110 personas y agregó que no se han encontrado supervivientes.

El avión había dejado varios pasajeros en Abuya y se dirigía hacia Sokoto. Momentos después, según las fuentes, el piloto perdió el control y la aeronave se estrelló.

Los equipos de rescate ya se han desplazado al lugar del siniestro.

No se ha confirmado el modelo del avión, pero muy posiblemente se trate de un Boeing 737, con los que está dotado la compañía.

El año pasado, más de doscientas personas murieron en Nigeria en varios accidentes aéreos registrados en el país, lo que obligó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.

En 1996, los 142 pasajeros y tripulantes de un Boeing 727 de la compañía ADC murieron cuando el avión se estrelló después de despegar de la ciudad de Port Harcourt y con destino a Lagos, el principal centro comercial del país.