El operario de la Terminal Puerto Rosario que sufrió lesiones severas el pasado jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones se le cayó sobre la cabeza, falleció este domingo al mediodía. Otro trabajador también fue herido. Por el hecho, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos lanzaron un paro de 24 horas desde la hora cero de este lunes.

De acuerdo a la información brindada por familiares a Rosario3.com, Pedro Fita, de 27 años, murió en el mediodía de este domingo. El pasado jueves, un vidrio de gran tamaño se desprendió de una grúa y al caer perforó su casco.

La víctima -que iba a ser papá en los próximos meses- fue internado en el Sanatorio Los Alerces, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El accidente dejó a un segundo operario lesionado. Sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras. Fue internado y estaba en terapia intensiva. Su vida no corría riesgo, según el relato de sus familiares.

Por el trágico hecho, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) lanzaron un paro en las terminales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear.

En tanto, Terminal Puerto Rosario manifestó en un comunicado "su profundo pesar" y su voluntad de acompañar a la familia del trabajador fallecido, en tanto informó que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar la causa de este trágico hecho.