Otra vez el humo a la vera de una autopista provocó un choque múltiple. Esta vez fue en el kilómetro 16 de la autopista a Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, donde cinco vehículos participaron este viernes a la tarde de un accidente en el que en principio había varios lesionados –dos de gravedad, pero estaban fuera de peligro– pero ningún muerto.

Roberto Ramos, bombero de Capitán Bermúdez, relató a Radio 2 que el humo producto de la quema de pastizales al cortado de la ruta hizo que el conductor de una camioneta no viera a un camión que circulaba delante de él a baja velocidad y lo chocara de atrás. Fue la colisión inicial de un accidente en que, en total, hubo cinco vehículos involucrados.

Tres dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar. La prioridad fue rescatar a las personas atrapadas en los vehículos y a las 16.30 intentaban sofocar el incendio en los pastizales.

Ramos relató que en los últimos meses una dos veces por día tienen que ir a la autopista, alertados por la concesionaria, a apagar incendios de pastizales. “Es impresionante la cantidad de incendios que hemos tenido”, enfatizó.