Los accidentes fatales han dominado la agenda este fin de semana largo, tanto en nuestra región como en otros puntos del país. El más impactante aquí fue el que ocurrió el sábado en la ruta que une a Rosario con Victoria, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y dos heridas graves. A propósito de ese corredor vial, desde la ONG Compromiso Vial advirtieron que “es una trampa mortal” para los automovili stas.

Mariana Sena, una de las integrantes de la ONG , habló este lunes en el programa La primera de la tarde, que conduce el periodista Sergio Roulier en Radio 2. “Hace mucho tiempo estamos reclamando estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito en el puente y en la ruta a Victoria”, comentó.

Y luego completó que “no se han emitido las cifras oficiales a nivel Nación y eso nos preocupa muchísimo porque no podemos hacer un diagnóstico preciso para buscar soluciones”.

Pero la ONG tiene sus registros y hablan de “cerca de 60 muertos en el puente Rosario-Victoria desde que se inauguró”. Esto significa unos cuatro muertos por año por accidentes de tránsito.

“Esta ruta nacional tiene 12 puentes, con muchas curvas y contracurvas”, describiço Sena. Y agregó que “las condiciones climáticas, con mucha bruma y niebla, también hacen de esta ruta una trampa mortal”.

“Desde un primer momento se proyectó la doble traza para esa ruta; nunca se hizo, pero tampoco se hicieron las banquinas que estaban proyectadas”, añadió. “Queremos controles concretos, móviles y fijos, de la velocidad que se emplea en ese corredor”, manifestó luego.

Y finalizó: “No queremos ni un muerto más en el puente Rosario-Victoria”.