A partir de septiembre, el Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino ubicado en la zona sur de la ciudad empezará a ser trasladado. Así lo acordaron este jueves, el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, y la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a fin de materializar el anunciado traspaso de los terrenos de Lamadrid y Ayacucho al gobierno de Santa Fe por algo más de 21 millones de pesos. El proyecto oficial contempla la construcción de un hospital, pero no así de un plan de viviendas, como en algún momento sugirió la vicegobernadora María Eugenia Bielsa. 

 

La iniciativa apunta a construir en ese predio un hospital de alta complejidad perteneciente a la provincia, objetivo largamente anhelado por la administración de Obeid, con unas 200 camas disponibles.

 

Obeid explicó que las conversaciones giraron en torno a un acuerdo para la adquisición, en más de 21 millones de pesos, del predio que actualmente ocupa el Batallón de Comunicaciones 121, que involucrará un tiempo de pago y su progresiva desocupación en cuatro años.


El proyecto, al cual los vecinos se oponen, apunta a que cuatro de las 21 hectáreas que tiene el predio se utilizarán de manera principal e inmediata para la construcción del Nuevo Hospital Provincial en la ciudad de Rosario.


El resto de las edificaciones y los terrenos, explicó el mandatario santafesino, serán ocupados progresivamente, en el lapso de cuatro años, por el Estado provincial, y los usos que de ellos se hagan serán discutidos con los propios vecinos de la zona y estarán orientados a la concreción de un importante espacio verde y edificaciones para la ciudad.


Por su parte, la vicegobernadora, quien llevará adelante el trabajo técnico-urbanístico, aclaró que el emprendimiento no contempla proyectos habitacionales, dado que la ciudad cuenta con espacio suficiente para ello.


En la primera quincena de septiembre se firmará el boleto de compra-venta con el ministerio de Defensa cuyos detalles serán discutidos durante agosto, pero puntualizó que el monto total de la operación rondará los 21.700.000 pesos, que serán cancelados en cuatro pagos a efectivizarse entre los años 2007 a 2010, a partir de los cuales la provincia tomará posesión de todos los terrenos y, con la misma firma del boleto en septiembre, “tomaremos posesión de las cuatro hectáreas donde, antes que termine nuestra gestión, se comenzará la construcción del Hospital Provincial”, aseguró.