Santa Fe está conmocionada por el asesinato de Pablo Cejas, un policía que cobró notoriedad en la capital provincial a partir de sus denuncias contra autoridades policiales y políticas por supuestos vínculos con el narcotráfico. Este lunes por la noche fue encontrado acribillado a balazos junto a su moto.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 23.30, en la calle Neuquén al 6400 del barrio Yapeyú de Santa Fe. A esa hora, la policía recibió varios llamados de vecinos advirtiendo que habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Cejas sin vida, ultimado de unos siete u ocho balazos, según detallaron fuentes policiales. En sus últimos momentos de agonía, Cejas se arrastró por treinta metros aproximadamente, dejando marcas de sangre en el piso.

Junto al cuerpo se encontraba su moto, mientras que su teléfono celular se halló a treinta metros de distancia.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía de Investigaciones y se dió cuenta de todo lo ocurrido al fiscal de turno.

Según detalla el diario El Litoral de Santa Fe este martes, Pablo Cejas cobró notoriedad en el 2015 a raíz de las graves denuncias que formuló acusando a las autoridades políticas y policiales de tener acuerdos espúreos con personas vincualadas al narcotráfico.

Hace un año, Cejas se amotinó en la rotonda de barrio Guadalupe y mantuvo en vilo durante horas a gran parte del vecindario y a personal de la fuerza a la que pertenecía cuando realizó disparos al aire mientras pedía a viva voz la depuración de la policía.

A raíz de ese episodio, Cejas fue sometido a una serie de estudios médicos y luego reincorporado a la fuerza policial.