En la Casa Gris, se reunirán a partir de las 9.30 funcionarios y legisladores santafesinos de todos los niveles del Estado y de todos los colores políticos. El acto será “en defensa de la institucionalidad” ante la incertidumbre generada por la protesta de los agentes policiales frente a la Unidad Regional II.

Diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales, miembros del Poder Judicial y autoridades municipales y comunales volverán a reunirse –como lo hicieron a propósito del ataque al gobernador Antonio Bonfatti–, para dar un mensaje de unidad y repudio a “quienes quieren generar inseguridad en la población”.

En el encuentro, según lo publicado por El Ciudadano, podrían realizar nuevos anuncios para intentar destrabar el conflicto con la fuerza pública.

“Será un acto en defensa de la institucionalidad, de un gobernador que siempre eligió el diálogo y buscó alternativas a los conflictos. También será una respuesta a quienes intenten generar inseguridad en la población”, enfatizó el ministro de seguridad Raúl Lamberto.

Este fin de semana, el mandatario y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sobrevolaron en helicópetero la ciudad a la vez que supervisaron las tareas de los 2.200 gendarmes llegados desde Buenos Aires ante la preocupación de saqueos.