Organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), las referentes del colectivo Actrices Argentinas Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana llegan a Rosario este lunes para ofrecer un conversatorio público sobre el aborto legal, una cuestión de salud pública. La actividad se desarrolla desde las 18 en el teatro Vórterix (Salta 3519) con entrada libre y gratuita. El panel se completa con la diputada nacional Victoria Donda, y será moderado por la periodista Almudena Munera.

Fonzi y Santa Ana, mantendrán un encuentro con la intendenta Mónica Fein, con quien recorrerán distintos efectores públicos durante la mañana.

“Rosario es un ejemplo a nivel nacional en el cuidado de las mujeres. Durante el debate de la ley del aborto legal en la Cámara de Diputados la experiencia de salud sexual y reproductiva que se impulsa en la ciudad fue ponderada desde todos los sectores políticos, organizaciones y referentes. El aborto legal es una cuestión de salud pública y por eso impulsamos la ley para terminar con la criminalización y la clandestinidad”, sostuvo Verónica Irízar, integrante del Cemupro y a cargo de la organización de las actividades.

Sobre Cemupro

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) es una asociación civil sin fines de lucro, abierta y participativa. Es un espacio de encuentro y debate para elaborar propuestas de políticas públicas, desde una mirada progresista para la construcción de una sociedad justa, solidaria, participativa y democrática.