El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe llegó a un acuerdo con el gobierno provincial y aceptó la oferta salarial de 18 por ciento de aumento, a la vez que logró el reintegro de días de paro descontados.

Según informaron fuentes gremiales, el incremento en los haberes estará dividido en dos tramos (9% en marzo y 9% en agosto) y contempla además la llamada cláusula gatillo de resguardo salarial automática a partir de mayo por inflación y también un bono no remunerativo de 2.500 pesos por única vez.

En tanto, los profesionales de la salud que adhirieron al paro dispuesto por Amra el 4 y 5 de abril pasados cobrarán el descuento aplicado, dado que “las autoridades accedieron al pedido y pusieron como único requisito la firma del acta paritaria aceptando la oferta”.

“Dada la aceptación de la propuesta por la mayoría de nuestros afilados recogida a través de los delegados, comunicamos a las autoridades la aceptación de la propuesta”, señala el comunicado gremial.