Luego que la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) anunciara este lunes un paro de 24 horas para el próximo viernes 1 de marzo –luego otra huelga de 48 horas, los días 6 y 7 de marzo– la intendenta de la ciudad Mónica Fein sostuvo que el jueves habrá un encuentro para tratar de llegar a un acuerdo que evite las medidas de fuerza.
Así lo expresó en contacto con Radiópolis, Radio 2, la mandataria local quién también remarcó que "la propuesta salarial es buena".
"Entendemos que el reclamo de la Festram es justo pero la situación de los municipios es complicada. Es justo que los trabajadores no pierdan su capacidad económica en un país con alta inflación pero eso también impacta en los recursos del municipio", señaló-
La federación definió en un plenario de delegados reunidos en la ciudad de Santa Fe el rechazo a la oferta salarial de municipios y comunas. Resolvió además de un paro el viernes una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Es en rechazo al aumento escalonado. “Haremos todos los esfuerzos para evitar las medidas de fuerza. Queremos llegar a un acuerdo”, dijo Fein.