La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron este lunes en Rosario un convenio de colaboración para la eliminación de vehículos dados de baja.

El acuerdo, sellado en el predio de avenida Francia al 5200, tiene como objetivo la destrucción y compactación de los autos y motocicletas alojados en las instalaciones provinciales que se encuentran fuera de servicio, dados de baja y son propiedad de la provincia de Santa Fe.

La Nación proveerá la empresa compactadora y una parte del dinero obtenido por ese material se destinará a entidades de bien público que disponga el ministerio de Seguridad provincial.

Dicha compactación se enmarca en el “Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores” (PRO.NA.COM) que tiene por objeto la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso instituido por la Ley Nacional N° 26.348 y de las normas que en consecuencia se dicten.