El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que se reunirá con el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, en la semana del 14 de agosto. El objetivo será “seguir estudiando los detalles del contrato que se firmará a fines de septiembre y que regirá por los próximos 20 años garantizando la provisión de gas por un volumen de 27,7 millones de metros cúbicos", aseguró el funcionario.

"Bolivia, tal como dijo el presidente Evo Morales, está en un momento refundacional y por eso quiero destacar el proyecto de Evo de respetar las diversidades del país dentro de un marco de integridad nacional", agregó el funcionario.

De Vido habló con Télam después de recorrer la Casa de la Libertad en Sucre donde se guarda la bandera albiceleste original que dejó Belgrano. Frente a ese lugar histórico, al aire libre y bajo el sol de este domingo,  Evo Morales abrió la Asamblea Constituyente.

De Vido es uno de los cuatro ministros que junto a Jorge Taiana, Felisa Miceli y Nilda Garré fue parte de la delegación argentina integrada también por un grupo de funcionarios, algunos de ellos de extracción piquetera con fuerte contactos con Bolivia como Luis D’ Elía, Edgardo De Petris y Jorge Ceballos.

Fueron parte también de la comitiva el secretario de Obras Públicas, José López, el intendente Mario Ishi y el presidente de Télam, Martín Granovsky.