Un pai umbanda fue detenido acusado de nueve abusos sexuales contra mujeres y, en uno de ellos, se trata de un secuestro que se perpetuó diez años y con quien tuvo siete hijos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires informó que el arresto del hombre en el partido de Moreno fue posible gracias a la denuncia que la principal víctima radicó tras escapar del lugar donde permanecía junto a su captor.

La mujer se presentó ante la Justicia como la asistente del pai y no era la primera la ni única víctima. Al hombre se lo investiga por, al menos, nueve abusos sexuales.

Según la acusación, el hombre la secuestró cuando él tenía 36 años y ella 17. Con la religión como excusa, la mantuvo cautiva durante una década y abusó de ella.

La denuncia derivó en un operativo policial que detectó al acusado en las inmediaciones de su casa en la calle Almafuerte al 6690, de Moreno.

La carátula del expediente es elocuente: “Corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí”.

La investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas. No descartan la existencia de otras posibles víctimas.