Una joven aseguró que un policía de unos 25 años se bajó de un patrullero en el marco de un procedimiento en Cagancha y Cafferata, zona sudoeste, sacó su pistola y cuando se le acercó un perro pitbull lo mató de un balazo. Cuando la dueña del animal lo increpó, el agente le respondió: “Tanto por un perro”.

Según la denuncia que hizo Maira en el programa Cada día (El Tres), una pareja que vive en su cuadra tuvo una pelea y la chica hizo una presentación por violencia de género contra su compañero. Por ese hecho, un patrullero arribó al barrio este martes a la madrugada.

“Llegó un policía, de unos 25 años, con una chica rubia, y se bajó con una pistola en la mano. La chica rubia me preguntó por los vecinos”, comenzó su relato Maira y afirmó que en ese momento “el perro estaba acostado al lado mío, sigue al policía y le empieza a saltar”.

“El perro estaba allá con él y le dio un tiro en la frente. Yo lo empujé y le dije: «¿Qué hacés?, es mi perro»”, contó Maira y señaló que al agente se fue corriendo.

El animal quedó herido y estuvo agonizando una hora. Personal del Comando Radioeléctrico lo llevó a la veterinaria y ahí lo terminaron sacrificando.

“Nunca lo mordió y no lo hizo nada. Le disparó porque era un pitbull, ¿qué van a matar a cada pitbull que se les acerque para jugar en cada allanamiento? Lo mató adelante mio y de mi hijo. Yo lo empujé y él me dijo: «Ay, tanto por un perro»”, recordó la denunciante.

“Lo amaba al perro. Amo mucho a los animales. No sé por qué hicieron esto. Yo quiero justicia”, dijo.

Después el disparo, los vecinos "salieron y le empezaron a tirar cosas" al patrullero y “el policía arrancó con toda y casi me atropella”, declaró Maira.