Un grupo de mujeres denunció en un blog que fueron abusadas en su adolescencia por integrantes de la banda Onda Vaga.

Se trata de diez testimonios publicados de manera anónima en un blog donde las mujeres narran diversas experiencias traumáticas que involucran a los músicos.

El tema era tendencia en redes sociales como Twitter y los medios nacionales replicaron las acusaciones.

Los integrantes de la banda se encuentran de gira por Europa. Fuentes cercanas a los músicos dijeron al diario La Nación que en las próximas horas van a emitir un comunicado con su postura a través de las redes sociales.

En tanto, en el blog se publicaron unas 15 denuncias hasta este miércoles a la tarde.

“Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia”, comienza un manifiesto colectivo publicado.

Las denunciantes aclararon que ellas decidieron contar su historia sin someterse “a la inquisición del morbo de los detalles ni la presión sobre la exposición de nuestras identidades en un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”.

“La banda Onda Vaga se formó y creció en un momento en el que nosotras lo estábamos haciendo también, explorando por primera vez vínculos sexo-afectivos y también participando de espacios que nos eran nuevos”, indicaron las mujeres que denuncian y sostuvieron que al momento de los hechos los integrantes de la banda tenían, en su mayoría, alrededor de 30 años.

“Sentimos todas en mayor o menor medida que estas experiencias dañaron parte de la construcción de nuestra identidad y autoestima e interrumpieron procesos, imponiéndonos su forma descuidada de ser adultos”, agregaron desde el blog.

Las denunciantes invitaron a enviar experiencias o testimonios para ser publicados de manera anónima y manifestaron que el blog “no tiene una finalidad punitivista, sino que está dirigido a mujeres y adolescentes que estén expuestas a estas situaciones tanto con ellos como con otrxs músicxs”.

Los 15 testimonios publicados hasta el momento se pueden leer en el blog https://denunciasondavaga.wordpress.com