Además del paro de profesionales de la salud nucleados en la Federación Médica que atienden a través del Iapos  este miércoles realizarán una huelga de 24 horas los médicos municipales.

En contacto con Radio 2, la delegada de los médicos de la órbita municipal, Lucía De Vincenti, señaló que "la medida viene a colación de un reclamo que los trabajadores de la salud mantienen desde abril". "Pedimos como en aquel momento, la equiparación del sueldo básico al valor de la canasta familiar, es decir, a unos 1.200 pesos, el blanqueo de las sumas en negro y el pase a planta de los trabajadores contratados y en negro", explicó De Vincenti.

El reclamo de los médicos municipales se suma al de los médicos del Iapos que también paran este miércoles por 24 horas. “Desde hace un año se viene discutiendo con las autoridades del Iapos el atraso de aranceles y el monto que cobran por cada consulta”, contó en declaraciones a Radio 2 Natalio Cantor, secretario general de la Federación Médica.

Actualmente, los profesionales perciben por parte de la obra social ocho pesos en concepto de cada consulta realizada. “Pedimos que ese monto se incremente a por lo menos 20 pesos”, manifestó Cantor.

En este marco los afiliados al Iapos contarán con guardias mínimas tanto en Rosario como en Santa Fe y en los hospitales municipales se atenderán solamente urgencia con motivo de la medida de fuerza.