El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito falleció este viernes a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron fuentes familiares.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (16.15 de Argentina) rodeado por su familia en su casa.

Comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.

Para 1970 ya contaba con un programa de una hora y fue en ese momento donde el mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo.

Otros de los personajes que creó fueron el Chompiras, el doctor Chapatín, Vicente Chambón Chaparrón Bonaparte. Pese a que sus guiones eran redundantes cosechó un amplio éxito en toda Hispanoamérica.

Sus creaciones tuvieron amplia repercusión en la TV mundial, sobre todo en Latinoamérica. En Argentina, varias generaciones vieron los entrañables personajes y sus programas siguen repitiéndose aún en la actualidad. Un ídolo, que no pierde vigencia.