Un golpe al corazón de los que tienen más de 30: Microsoft anunció que eliminará el Paint, el clásico programa para dibujar con el mouse que viene incluido por defecto en Windows desde 1985. La noticia generó una gran congoja en las redes sociales y la palabra “Paint” era tendencia este lunes en Twitter.

Paint es una herramienta simple de diseño gráfico, también para hacer alguna edición básica de imágenes, que se incluye en el sistema operativo desde Windows 1, lanzado en 1985, que con el paso de los años quedó obsoleta, según considera Microsoft.

La empresa informó que el reemplazo será una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

A través de un breve comunicado, el gigante del software indicó que la baja será en el otoño boreal –la primavera del hemisferio sur–, aunque no precisó la fecha.

El programa fue siempre bastante limitado –hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits (BMP) y PCX–, aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

Junto al Paint, serán dados de baja el gestor de mails Outlook Express,y otras aplicaciones y funcionalidades con distintas características.

La nostalgia no se hizo esperar

A pesar que al Paint le quedan todavía algunos meses de vida, la nostalgia se desató en las redes sociales entre quienes lo supieron usar, sobre todo, para dibujar durante su infancia, en los años 80 y 90.

Este lunes a la tarde, en Twitter era trending topic la palabra Paint, a través de la cual muchos se unieron para, mayormente, lamentar la inminente desaparición.