La actriz Ana María Campoy falleció hoy, a los 80 años, a causa de una neumonía reiterada que la afectaba desde hace tiempo. Lo triste noticia fue confirmada Angel Mahler, socio de Pepe Cibrián, hijo de la popular artista, quien se encontraba en la clínica en el momento del deceso.

 

Conocida por sus papeles en el teatro y en la televisión, la artista murió a las 10.10 en la Clínica de la Trinidad de la Capital Federal, donde se encontraba internada.

   

La actriz había nacido el 25 de julio de 1925 en Bogotá, pero se consideraba "argentina por adopción". Su carrera comenzó muy temprano. A los 4 años interpretaba personajes en la Compañía de Teatro que sus padres tenían en España. Y cuando cumplió los 17 decidió formar su propia compañía.

En 1947 se casó en Guatemala con el actor y director argentino Pepe Cibrián, quien murió en diciembre de 2002. Su primer hijo, Pepito Cibrián, nació en La Habana, en 1948.

Un año después, la pareja se radicó en la Argentina. Campoy fue conocida por sus papeles en cine, en teatro y televisión. Intervino en 23 films realizados en España, Portugal, México y Argentina.

Entre los más destacados figuran Las lobas (1986), Juan que reía (1976), Siete gritos en el mar (1954) y El extraño caso del hombre y la bestia (1951).