Un ginecólogo sanjuanino acumula cuatro causas en su contra por abuso sexual en un juzgado de la localidad de Jáchal. El último caso denunciado tuvo como víctima a una adolescente de 14 años que fue llevada al consultorio para que la revisaran porque fue violada por un familiar. 

Según informó el Canal 13 de San Juan, la denuncia por abuso a la adolescente recayó en el juez Hugo Quiroga, quien explicó que la presentación la hizo la psicóloga que la asistió. “Ella fue a poner conocimiento que había sufrido abuso sexual por parte de un familiar. Fue al consultorio y ahí habría sufrido un abuso de las características del resto de los casos", expresó el magistrado.

La víctima contó lo que sufrió a su madre, quien la llevó a la psicóloga que después radicó la denuncia. Ahora se llevan adelante dos causas con la menor. Una en contra de su tío por abuso sexual y otra contra el ginecólogo  Carlos M. por la misma calificación.

Los abusos del médico habían salido a la luz por el testimonio de una embarazada de 22 años. Fue la primera en denunciar que el profesional le provocó un orgasmo con la excusa de obtener unas muestras, que en ningún momento tomó, según señaló el sitio web Todo Noticias.