Una adolescente de 15 años fue hallada encadenada a su cama en una casa de Las Heras, en el Gran Mendoza, que funcionaba como quiosco de droga. Los vecinos avisaron a la Policía sobre la situación de la chica, que los alertó a los gritos desde el interior del inmueble. Estaba vigilada con una cámara.

Según precisó el diario El Sol, la Policía arribó a la vivienda y fue atendida por un chico de 18 años, hermano de la víctima, que dijo que estaba sólo. En ese momento, la muchacha empezó a gritar, por lo que los agentes ingresaron al interior y la encontraron encadenada a su cama.

En el interior del inmueble la Policía incautó marihuana, seis motos y dos armas largas. Por otra parte, hallaron una cámara, que aparentemente servía para vigilar los movimientos del lugar. Dicho dispositivo estaba dentro de una botella de plástico que estaba colgada en un poste de luz, en las afueras de la casa, y transmitía imágenes a un televisor de 40 pulgadas.

La adolescente relató que llevaba dos días atada a la cama por una de sus piernas. Fue liberada y trasladada a la Oficina Fiscal 5, donde la interrogaron.

Su hermano resistió la detención e intentó golpear a los efectivos policiales. Luego, comentó que obedecía órdenes de su padre, que estaría en Chile. En el teléfono del joven había un mensaje que sería de su padre, en el que decía: "Atala a esta chica".