Un adolescente de 16 años murió de hipotermia después de lanzarse a las aguas heladas del lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche. El hecho ocurrió este sábado por la tarde, mientras el chico bebía alcohol en la costa del lago con amigos y se lanzó sorpresivamente al agua. 

Según testigos, la víctima permaneció unos 30 minutos en el lago hasta que fue rescatado en grave estado por buzos de Prefectura Naval Naval Argentina. Todavía no pudo ser confirmado si pretendía suicidarse o intentó hacer algún tipo de broma para impresionar a sus amigos, agregaron las fuentes policiales. Uno de sus compañeros intentó rescatarlo, en vano. 

El adolescente, de quien no se difundió la identidad, fue trasladado al hospital local Ramón Carrillo, donde los médicos trataron de ayudarlo a recuperar la temperatura corporal, al tiempo que le hicieron masajes. 

En el proceso, el adolescente sufrió dos paros cardíacos, según trascendió de las fuentes policiales y su muerte fue comunicada hacia las 19 del sábado.

La aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12 y los 15 grados en esta época del año. Empero, apenas unos metros fuera de la costa, los valores pueden bajar entre los 5 y los 7 grados, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según expertos en rescates.

La policía de Río Negro se hizo presente en el área de los hechos y encontró ropas junto a una petaca, una lata de cerveza y una botella de vino.