Una advertencia del campo a los senadores nacionales. Productores agropecuarios cordobeses se apostaron este martes sobre la autopista en Oncativo, entre la capital provincial y Villa María, y demoraron el tránsito vehicular. La medida se realizaba como medida de repudio a la aprobación del esquema de retenciones móviles en la cámara de Diputados, y de paso para alertar a la Cámara alta, donde ahora se decidirá si la norma se convierte en ley.

Luego de una asamblea, los ruralistas decidieron protestar a la vera de la ruta y provocaron desvíos y contratiempos entre los automovilistas que circulaban por esa vía, según consigna el sitio Cadena3.com.

Según explicaron los manifestantes, la protesta apunta a "marcar la no conformidad con el voto mayoritario de los diputados al proyecto oficial sobre las retenciones móviles".

Asimismo, los chacareros aseguran que también se busca “alertar a los senadores", que ahora tienen la última palabra sobre la implementación o no del esquema impuesto por el gobierno nacional.

Los productores hacen desviar a quienes transitan por el lugar por el acceso a la ciudad de Oncativo para hacerlos retomar la autopista por un camino de tierra aledaño.