El taller ecologista alertó por la excesiva presencia de plomo en latas de pinturas. Es a partir de un estudio realizado en Estados Unidos que dio como resultado niveles de sustancias tóxicas mayores de lo permitido por las normas internacionales.

Florencia Sibori, miembro del grupo, detalló al programa De 12 a 14 (El Tres) que "se compraron latas de pintura en Rosario y alrededores y fueron enviadas a laboratorios para analizar si se cumplía con los estándares internacionales en cuanto a presencia de plomo en su contenido".

Lo que indica la norma, precisó Sibori, es que hay un máximo permitido "de 600 partes de plomo por millón" y hay marcas que lo superan ampliamente, como así lo indicaron los resultados de los estudios realizados.

"Debería haber un mayor control y las latas tienen que tener un indicativo que advierta sobre una cantidad de plomo en su interior o que aclare que es libre de este tipo de sustancias", continuó.

Por último, advirtió que los niños son los más perjudicados al inhalar el contenido de los tarros: "Afecta al sistema nervioso central y los chicos son los más débiles, como así también las mujeres embarazadas".