Los trabajadores de Vialidad Nacional alertaron sobre el cierre de escuelas técnicas que deja a 300 docentes en la calle y a 1200 alumnos sin chance de recibirse. En Santa Fe, el cierre afecta a 50 trabajadores y a unos 150 alumnos. Este jueves, dirigentes gremiales se reunieron con legisladores santafesinos para avanzar en una salida.

“La situación hoy es que la planta docente está disuelta y nos encontramos en lucha para visualizar esta situación”, señaló el secretario general del gremio en Santa Fe, Marcelo Bertolotti en contacto con Rosario3.com.

Bertolotti contó que ya el año pasado comenzaron a verse las primeras señales con acusaciones, a su entender infundadas, de hechos de corrupción que salpicaban a las escuelas. Luego, desde el 31 de enero se dejaron de pagar los sueldos y ya no se abrió la inscripción 2018.

En total, en todo el país hay cinco escuelas de formación técnica en Santa Fe, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut y Tucumán. En todas se dictaba la carrera de técnico superior en Obras Viales y técnico vial; y en Buenos Aires, además el bachillerato tecnológico con orientación en Construcciones Viales. “Los graduados salían con trabajo”, recordó y aseguró que el perfil del egresado es muy requerido.